El COVID-19 sigue

Aunque nos estamos acostumbrando a vivir con el virus SARS-COV-2 que origina la enfermedad COVID-19, el riesgo de contagiarnos sigue y conlleva la posibilidad de hospitalizaciones y muertes asociadas a esta enfermedad. Para ello, continuar con las medidas de prevención que ya conoces disminuirá la probabilidad de contagio.

Tratamiento para personas adultas vulnerables

Pero en caso de contagiarte, un diagnóstico temprano permite actuar más rápido en la recuperación y disminuir el contagio a otras personas. 

En México, ya se tiene autorizado por COFEPRIS para uso de emergencia el medicamento Paxlovid® (nirmatrelvir / ritonavir) para tratar casos leves a moderados de COVID-19 en personas adultas vulnerables.

Es un tratamiento antiviral que ayuda a que los casos leves no se compliquen y se vuelvan graves en personas adultas vulnerables y mueran. Por el momento, este medicamento no está indicado para menores de 18 años y embarazadas, por la falta de mayor evidencia.

El Paxlovid está indicado para las personas con las siguientes condiciones:

El Paxlovid® se debe tomar bajo vigilancia médica y solo se encuentra disponible en las unidades de salud del sector público. Consulta las unidades de salud en tu entidad.

Skip to content