Conferencia 18 de abril
- Quédate en casa.
- Lava bien tus manos con agua y jabón durante medio minuto.
- Lava tus manos muy seguido durante el día.
- Si toses o estornudas, usa un pañuelo desechable o cubre tu boca con la parte interior del codo.
- En México se han confirmado 7,497 casos de COVID y 650 muertes por esta enfermedad.
- 7 de cada 10 personas que han muerto eran hombres.
- Las personas que más han muerto son las que tenían hipertensión, diabetes y obesidad.
- A partir de los 60 años, más de la mitad de las personas enfermas de COVID necesita ir al hospital. Por eso es necesario no visitar a nuestros familiares mayores, aunque debemos seguir llamándolas por teléfono y cuidando que estén bien, aunque debamos mantener la Sana Distancia.
- Si tienes más de 60 años, si tienes sobrepeso u obesidad, si eres una mujer embarazada o tienes enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares o fumas y tienes síntomas de COVID, no te esperes: tienes que buscar atención médica rápido, porque la enfermedad puede complicarse muy rápido.
- El gobierno comparte información sobre COVID todos los días para que la población sepa cómo evoluciona la epidemia.
- Esto es posible gracias al trabajo del personal de salud de todo el país.
- Faltan varias semanas para que acabe la epidemia. En algunos lugares del país ya tenemos mucha gente que está buscando atención médica, pero los hospitales no están saturados.
- Necesitamos mantener la fuerza, la disciplina, el orden y la unidad, y poner todo de nuestra parte para evitar los contagios de COVID. Quedarse en casa ayuda a salvar vidas.
- Las próximas seis semanas son muy importantes. Si te dicen que puedes salir a hacer tu vida normal, no lo hagas a menos que las autoridades DE SALUD así lo indiquen.
- Quédate en casa.